15 DE ABRIL
OFRENDAS SAZONADAS

«A todas tus ofrendas de cereales debes ponerles sal, y no permitas que en tu ofrenda de cereales falte la sal de la alianza de tu Dios. En todas tus ofrendas debes ofrecer sal» (Levítico 2: 13).

El pueblo tenía la oportunidad de ofrecer alimento a Dios en que el ingrediente principal era la flor de harina (trigo recién molido). El resultado era semejante a lo que hoy es la masa de una pizza. Esta ofrenda les recordaba a los adoradores que Dios es tanto el pan de vida, como el proveedor del alimento para el sustento físico. Un ingrediente primordial de esta receta era el aceite, servía como sazonador y representaba al Espíritu Santo, pero el mayor énfasis era en la sal.
A lo largo de la historia la sal ha sido indispensable en la cocina; sin embargo, antiguamente su uso no se limitaba a los alimentos: se usaba en los pactos entre la gente y Dios (Números 18: 19); como agente purificador, la Biblia menciona que Eliseo la utilizó para purificar el agua (2 Reyes 2: 19-22); para auxiliar a los recién nacidos (Ezequiel 16: 4); y desde luego, para dar sabor a los alimentos (Job 6: 6).
En una época en que no existían refrigeradores para conservar la comida, la sal era la única opción. Te aseguro que entiendes perfectamente la importancia de la sal. De inmediato descubres cuando a un alimento le falta. No nos agrada comer sin sal, pues es un ingrediente clave para sazonar.
Este tipo de ofrendas siempre debían contener sal, así, simbólicamente, transmitía que el adorador ofrendaba voluntaria y gozosamente. Hoy nuestras ofrendas van acompañadas con la sal de nuestra buena actitud y alegría al momento de entregárselas a Dios. El apóstol Pablo escribió:<="" p="">
Por otra parte, los ingredientes que nunca debían estar presentes en una ofrenda de este tipo eran la levadura y la miel. ¿Qué características tienen en común estos dos? Ambos se fermentan y echan a perder la comida. En términos prácticos y en este contexto, la levadura y la miel representan entregar una ofrenda a Dios por obligación. Así que no olvides que tu ofrenda tenga el buen sabor del gozo de adorar a Dios.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================