16 DE DICIEMBRE
LAS AMISTADES
Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano (Proverbios 17:17).
Cuenta H. K. Downie sobre una oferta que publicó en el periódico. Se trataba de una pregunta; a la persona que diera la mejor respuesta la premiarían con dinero. La pregunta era la siguiente: «¿Cuál es el camino más corto para llegar a Londres?». Pronto empezaron a llegar las respuestas, pero todas fueron descartadas. Hasta que llegó el momento de recompensar al ganador. La respuesta acertada decía así: «El camino más corto para llegar a Londres es la persona que tenga una buena compañía». En efecto, viajar en compañía de alguien que aprecias te permite sentir que el trayecto es corto y placentero. Sin duda, los amigos forman un entorno que te ayuda a navegar en las dificultades de la vida y disfrutar los goces que esta te ofrece.
Al considerar el tema de la amistad, siempre será útil preguntarte: «¿Soy realmente un buen amigo?». El libro de Proverbios nos enseña cómo puedes mostrarte un buen amigo y qué tipo de relaciones debes evitar. La amistad es un poderoso medio de influencia mutua. El sabio lo describió como un roce transformador: «El hierro se afila con hierro, y el hombre con otro hombre» (27:17). De tal manera que somos amoldables y a absorbemos consciente o inconscientemente los errores y las virtudes del amigo. Por eso, debes guardar distancia de la mala influencia. En cambio, debes fomentar las amistades que te favorecen como cristiano: «Júntate con sabios y obtendrás sabiduría; júntate con necios y te echarás a perder» (13: 20).
Charles Bridges atinadamente dijo: «Hay muchas cosas que son mejores nuevas, pero no respecto a la amistad. Un amigo es mejor cuando es antiguo y ha sido probado». Por lo tanto, solo podrás tener una amistad perdurable si la cultivas.
Por otra parte, Dios creó la amistad para remediar la soledad, no para disolver la individualidad. Se trata de la unión de dos corazones, no la fusión de dos destinos. Nosotros vivimos unidos, pero no pegados a nuestros amigos. Aceptamos que ellos sigan el destino que Dios les señaló aún sí eso la aparta de vista (aunque no del corazón). Los amigos son nuestros compañeros, no nuestra posesión.

===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================