16 DE FEBRERO
EL MUNDO NECESITA MÁS NIÑOS COMO OLIVER
“El rey les contestará: ‘les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron’” (Mateo 25:40, DHH).
Por las redes sociales anduvo circulando un video con el título de la meditación de hoy. ¿Quieres saber de qué trata? Resulta que un niño de unos seis o siete años llamado Oliver tiene una misión muy particular junto a su mamá: hacer sonreír a la gente. ¿Cómo llevan a cabo esta tarea? Visitan hogares de ancianos llevando flores y tarjetas.
Entonces Oliver entra en acción: reparte una tarjeta y una flor acompañados de un largo y fuerte abrazo a cada ancianito. Su mamá se tomó el trabajo de filmar las reacciones e hizo un compilado. ¡Qué hermoso fue ver esos ojos húmedos y esas sonrisas de agradecimiento en los abuelos!
¿Has pensado en lo sencillo que es hacer feliz a alguien? Oliver encontró una de muchas maneras de pensar en los demás y hacer algo por ellos. ¿Se te ocurre alguna otra manera? Acá hay algunas ideas dadas por Jesús mismo en Mateo 25:31 al 46: compartir nuestro alimento con alguien hambriento, dar agua a quien tiene sed, ser hospitalario y tener un hogar abierto para recibir gente, visitar a gente enferma o débil, visitar a los presos en la cárcel.
Oliver eligió visitar a los ancianitos. Hay otros que prefieren visitar comedores comunitarios donde alimentan a gente sin techo, cantan alabanzas y oran con ellos; hay otros que gustan de invitar a almorzar a las personas que son “nuevas” en la iglesia o que la visitan por primera vez; hay gente que tiene el ministerio de trabajar en las cárceles, por personas que supuestamente son incorregibles, y es hermoso ver cómo gracias a este ministerio el Espíritu transforma corazones duros, y les da una nueva vida.
Como ves, las opciones son muchas. Lo importante es que elijas alguna y puedas hacerla regularmente. El título del video que te conté es muy acertado: “Se necesitan más niños como Oliver, que piensen en los demás”.
Recuerda las palabras del versículo de hoy. Cuando piensas y haces algo por los demás, ¡lo estás haciendo para Jesús mismo! Pídele hoy en oración que te haga bondadoso y te ayude a aliviar las cargas de quienes te rodean. Gabriela

===================
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Devoción Matutina Para Menores 2022
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================