18 DE MARZO
¿HEMOS LLEGADO YA?
«Luego Dios dijo: “Que produzca el agua toda clase de animales, y que haya también aves que vuelen sobre la tierra”». Génesis 1: 20
Mis abuelos vivían cerca de un lago en Carolina del Norte, a unas tres horas de nuestra casa en la ciudad. Nosotros solíamos ir a visitarlos en automóvil muchos fines de semana. Tres horas no es mucho tiempo, pero pasaban taaaan despacio, que siempre volvíamos locos a mis padres preguntando: «¿Hemos llegado ya?».
Ahora vivo en Inglaterra y tardamos unas quince horas en ir de mi casa al aeropuerto, tomar un avión y volar a California para visitar a mi familia (intenta mirar la distancia en un mapa o en un globo terráqueo). Ojalá siguiera estando a solo tres horas.
Sin embargo, el viaje que realiza la golondrina de mar del Ártico (también llamada charrán) hace que incluso mi viaje desde Inglaterra hasta California parezca un viaje corto. En otoño, esta ave abandona su nido, en el Círculo Polar Ártico, cerca del Polo Norte, e inicia su viaje hacia el extremo opuesto de la Tierra. ¡Cada año recorre 35.000 kilómetros en su vuelo migratorio! (recuerda que, cada año, muchas aves emigran a un lugar cálido para pasar el invierno, pues Dios las ha creado con esa habilidad para orientarse). Teniendo en cuenta otros viajes que tiene que realizar para buscar alimento y por otras razones, el número real de kilómetros que vuela es aún mayor. Cuando llega al Antártico, la nieve ya ha empezado a derretirse, porque la primavera está en camino. Unos meses más tarde, el charrán emprende su largo viaje de regreso a casa. Esta pequeña ave completa esta tarea aparentemente imposible haciéndola en viajes más pequeños. Cada día vuela unos 240 kilómetros (tardaríamos unas tres horas conduciendo para recorrer esa distancia). Recorriendo 240 kilómetros al día, da la vuelta al mundo en veinte semanas.
La próxima vez que te sientas desanimado por una gran tarea que te hayan encomendado o un trabajo difícil de la escuela, acuérdate de que esta ave tiene éxito porque vuela un poquito cada día. Jesús conoce cada desafío que enfrentas, y él está contigo en cada paso del camino.
Joelle.
===================
UN PLANETA MARAVILLOSO
Devoción Matutina Para Menores 2024
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================