21 DE DICIEMBRE
EL VALOR DEL TIEMPO
Mientras tú sueñas y cabeceas, y te cruzas de brazos para dormir mejor, la pobreza vendrá y te atacará como un vagabundo armado (Proverbios 6: 10-11).
El tiempo no podemos detenerlo ni controlarlo. La común respuesta a emprender una actividad de «no tengo tiempo», es muy cierta. Nadie tiene tiempo, es el tiempo el que nos tiene a nosotros. Por eso, hay que realizar las actividades en el momento oportuno. Algo tan trivial como beber un vaso de leche, tiene su tiempo; la fecha de caducidad viene plasmada en el empaque. Intentar beberla después resultará repugnante. Asimismo, si quieras ser un pelotero profesional y no entrenas desde adolescente y pretendes empezar a los dieciocho años, ya serás viejo. Si quieres estudiar una licenciatura, pero primero te casas, tú solo te complicarás la vida; es decir, cada actividad, meta y propósito tiene su momento específico.
Es imperativo aprovechar el tiempo, pues este es corto. A diferencia de la cantidad de años que vivían los antediluvianos, en promedio ochocientos, hoy a lo mucho la vida se limita a un diez por ciento de esa cantidad. Sin mencionar que el último tramo está plagado de enfermedades y dolores. ¡No querrás estar emprendiendo proyectos en la última etapa de la vida!
Además de corto, el tiempo pasa de prisa y se escurre como agua entre las manos. De antemano, si duermes ocho horas diarias, una tercera parte de un día, significa que una tercera parte de los hipotéticos ochenta años estarás durmiendo lo que representa casi veintisiete años. Entonces, el concepto del «tiempo» se reduce aún más. Es oportuno que te preguntes: ¿Cómo empleó las horas en el transcurso de un día? ¿Cuánto tiempo estoy utilizando para aprender algo nuevo? ¿Cuánto para estarme comunicando con los amigos o en algún videojuego?
Planifica cómo vas a utilizar cada minuto de tal manera que no se desperdicie ni uno con el mismo interés en que cuidarías cada peso y no te gustaría que nadie te lo arrebatara. Bajo una esmerada supervisión podrás desarrollar nuevas habilidades. Basta que dediques diez horas a la semana para que tengas tu cuerpo en forma, aprendas un nuevo idioma (en dos años), domines un deporte o aprendas un oficio. Y ante todo, aparta tiempo cada día para estudiar tu Biblia y orar.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment