22 DE NOVIEMBRE
HONRAR A DIOS
La sabiduría comienza por honrar al Señor; los necios desprecian la sabiduría y la instrucción» (Proverbios 1:7).
El autor se dirige más de veinte veces como el papá que aconseja a su hijo, por lo tanto, se entiende que un elemento para que seas receptivo a un consejo es que provenga de alguien en quien confías y conoces, como idealmente debe ser el caso respecto a tus padres. Sobre todo, esta manera de dirigirse al lector conlleva la idea de la estrecha relación que Dios quiere sostener contigo.
En esencia, el libro nos habla de cómo vivir sabiamente para tener éxito desde la perspectiva divina; ya que, por otro lado, la idea actual de éxito, sobre todo desde el enfoque del mundo occidental, dista mucho de cómo lo concibe Dios. Es decir, cuando solo se enfatiza el aspecto físico, los títulos académicos y la riqueza… nos quedamos en un plano horizontal. Ciertamente, todo esto tiene su lugar, pero no es lo más importante porque todo esto pasará. Dios quiere que atesores sus enseñanzas porque son las que conectan el aspecto horizontal con el vertical; eso es lo que permanecerá por siempre. Tú puedes vivir por siempre cuando le das a Jesús el lugar primordial en tu vida. Por lo tanto, la sabiduría que permanece es la de Dios. La sabiduría que descarta a Dios de su marco de referencia se desvanecerá. En cuanto a esto, el profeta Isaías escribió: «La sabiduría de sus sabios y la inteligencia de sus inteligentes desaparecerán» (29: 14).
Honrar a Dios es mostrar reverencia a sus enseñanzas. La mayoría de las versiones dice: «El principio de la sabiduría es el temor al Señor» (1:7, RVC). A continuación, Salomón empieza a sopesar «el temor al Señor» a diferencia de no hacerlo: «El temor del Señor aparta del mal a los hombres» (16: 6, RVC); «El temor del Señor es fuente de vida» (19: 23, RVC); «El temor del hombre le pone trampas; el que confía en Jehová está a salvo» (29: 25, RV1995).
Ante este balance, merece la pena atender los proverbios por el motivo correcto de aprender a temer al Señor. Ya que leerlos solamente para saber cómo conducirnos en este mundo así nos vaya bien, es quedarnos cortos respecto al plan divino de llevarnos a vivir al reino de los cielos.
Por eso, cuando has establecido este fundamento, podrás construir sobre él lo demás con la seguridad de que guiará tus decisiones en cualquier circunstancia.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment