23 DE ENERO
MELQUISEDEC Y BERA
«Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino y bendijo a Abram con estas palabras: “Que te bendiga el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra”» (Génesis 14: 18-19).
Cuando a una persona le va bien en cualquier actividad muchos quieran estar cerca de él o ella. Algunos, sinceramente quieren aprender del que sabe más, otros son solo oportunistas que desean obtener un beneficio de los logros de los demás. Algo semejante ocurrió con la victoria de Abram. Fue un triunfo contundente. Logró traer consigo un cuantioso botín. Pronto la noticia de su triunfo fue del conocimiento de toda la región, así que ahora los reyes de esas ciudades querían estar en buenos términos con el patriarca.
La primera persona que se apareció fue Bera. Este personaje era el rey de Sodoma (Génesis 14: 2). Bera le dijo: «Quédate con el botín», pero Abram, tajante respondió: «Ni un hilo ni una correa de calzado tomaré de todo lo que es tuyo, para que no vayas a decir que tú me enriqueciste»>. Entonces, sorpresivamente, apareció un personaje que no era rey de ninguna de las cinco ciudades que habían sido atacadas, era Melquisedec. La Biblia se refiere a él como rey y sacerdote de Salem. Salem significa «paz». De Melquisedec, Abram aceptó todo: el pan, el vino y la bendición. Melquisedec representa el sacerdocio real establecido por Dios.
Este incidente presenta a dos reyes: Bera y Melquisedec. Dos ciudades: Sodoma y Salem. Dos estilos de vida completamente diferentes; uno caracterizado por la maldad y el otro por la paz. Abram tuvo que decidir entre aceptar los bienes de Sodoma, lo cual lo comprometía, o aceptar una bendición de alguien mayor que él como Melquisedec.
Como Abram, cada día enfrentas la disyuntiva de qué decidir; por un lado, Satanás te invita a amoldarte a las costumbres y estilo de vida actual, un molde que descarta a Dios. Por otro lado, Jesús te ofrece su vida representada con el pan y el vino, así como su bendición. ¿Qué elegirás? Después de todo, para Abram, ¿de qué le serviría aceptar bienes de un rey de una ciudad que muy poco tiempo después iba ser destruida por el fuego? Asimismo, lo que este mundo tiene por ofrecer es pasajero, pues todo terminará cuando Cristo venga por segunda vez… también para esto falta poco tiempo.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================