23 DE MAYO
PEREZOSO DE MOVIMIENTOS LENTOS
«La pereza hace dormir profundamente». Proverbios 19: 15
Se podría pensar que un animal que solo se mueve unos 2 metros por hora y duerme 19 horas al día es fácil de encontrar, pero el perezoso de tres dedos es uno de los animales más difíciles de ver en su elemento natural. Una de las razones es que vive en lo alto de los árboles de las selvas tropicales. Son tan lentos que, a veces, su pelaje se vuelve verde por las algas que crecen en él, haciendo que el animal parezca parte de un árbol. De hecho, ese camuflaje es una de las formas que tienen de evitar convertirse en la cena de sus enemigos más feroces: los jaguares y los ocelotes.
En realidad, no tienen que moverse demasiado rápido porque su desayuno, almuerzo y cena, son las hojas de los árboles y las lianas que están al alcance de su mano. A menudo, se cuelga boca abajo debajo de una rama, con sus garras en forma de gancho cerradas sobre la rama, masticando.
Aunque el perezoso parece estar emparentado con los monos, en realidad pertenece a la familia de los osos hormigueros y de los armadillos. Hablando de familias, los científicos han descubierto que los perezosos tienen familias enteras de insectos viviendo en su pelaje. Un perezoso puede tener hasta nueve especies de polillas, cuatro de escarabajos, seis de garrapatas y otros ácaros, mosquitos y moscas de la arena viviendo en su pelaje al mismo tiempo; y nada de esto parece molestar al perezoso, que sigue viviendo, durmiendo y comiendo.
Aunque el perezoso es un animal interesante, no me gustaría ser un perezoso ni ser como un perezoso. Si yo fuera un perezoso (y supiera leer) podría abrir un diccionario o una enciclopedia y buscar la palabra «perezoso», que tiene una foto mía justo al lado. Podría leer que no me gusta trabajar ni esforzarme. Incluso podría decir que soy perezoso.
Pero… ¿no prefieres abrir el libro de la vida y ver tu nombre escrito allí por Jesús?
===================
UN PLANETA MARAVILLOSO
Devoción Matutina Para Menores 2024
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================