24 DE FEBRERO
JOSÉ
El Señor estaba con José, y le fue muy bien mientras vivía en la casa de su amo egipcio» (Génesis 39: 2).

Dios tenía planes supremos para José, con ese propósito le permitió enfrentar ciertas pruebas que lo prepararían cabalmente para asumir una responsabilidad que nunca imaginó. José enfrentó un cambio radical: de vivir en el campo a vivir en la ciudad; de vivir en una casa común a vivir en un palacio; de ser un joven consentido a ser un esclavo. Un cambio de idioma, de cultura, de comida. De repente, era un extranjero a las órdenes de una extraña pareja: Potifar y su esposa. Extraños porque veneraban a muchos dioses, los cuales José ni era consciente que existieran. En ese contexto, emergió del corazón de José fe en Dios como nunca antes. Decidió ser fiel al Señor en cualquier circunstancia.
Dios honró la fe de José, de manera que dondequiera que estuvo en Egipto siempre fue una bendición. Como esclavo, fue una bendición. Como prisionero, fue una bendición. Como gobernador del país, fue una bendición. Por lo tanto, la experiencia de José nos enseña la siguiente maravillosa verdad: siempre que decidimos ser fieles a Dios, los demás lo notan Y también las bendiciones divinas los alcanzan. De José, la Biblia testifica: «Su amo se dio cuenta de que el Señor estaba con José, y que por eso a José le iba bien en todo […] Desde el día en que Potifar dejó a José a cargo de su casa y de todo lo suyo, el Señor bendijo a Potifar, tanto en su casa como en el campo» (Génesis 39: 3, 5).
Más adelante, José fue encarcelado a causa de una falsa acusación. Indudablemente, José hubiera preferido regresar a su casa, pero aceptó la voluntad de Dios, no se amargó ni le reprochó al Señor las circunstancias, simplemente decidió hacer lo mejor en la prisión. Ahora la Biblia testifica: «No necesitaba atender el jefe de la cárcel cosa alguna de las que estaban al cuidado de José, porque Jehová estaba con José, y lo que él hacía, Jehová lo prosperaba» (Génesis 39: 23).
Por último, José fue una bendición como gobernador para todo Egipto, para personas de otros países que acudían a comprar alimento, incluso, fue una bendición para su propia familia que hacía años que no veía. Decide hoy ser fiel al Eterno en cualquier lugar donde estés, no importa que actividad ejerzas, Dios puede prosperarte en abundancia.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================