24 DE JULIO
DAVID Y MICAL

«David iba vestido con un efod de lino, y danzaba con todas sus fuerzas, y tanto él como todos los israelitas llevaban el arca del Señor entre gritos de alegría y toque de trompetas» (2 Samuel 6: 14-15).

David y Mical nos enseñan dos estilos de reaccionar ante la presencia de Dios; primeramente, David reaccionó con gozo. Mical, por su parte, con indiferencia. Cuando David se dio cuenta de las bendiciones en el hogar de Obed-edom gracias a que resguardó el arca, consideró que era el momento indicado de trasladarla a Jerusalén. Entonces organizó una fiesta: adoración a Dios mediante sacrificios, música y comida que consistió en panes de dátiles y panes de pasas.
La alegría genuina de David era tan desbordante que empezó a danzar de júbilo. Cuando su esposa Mical, la hija de Saúl, lo vio a la distancia, consideró que David se estaba humillando. Mical ni siquiera asistió a esta festividad. A ella no le interesaba que llegara o no el arca. Tampoco le entusiasmaba adorar a Dios. Era indiferente. La lección de este incidente tiene que ver con cómo reaccionamos ante la presencia de Dios: ¿Nos gozamos? O, ¿nos pesa asistir al templo? David y Mical representan dos formas de adoración. En el caso del rey, una adoración grata a Dios; en el caso de Mical, apatía.
Todos podemos coincidir que el ruido, el alboroto, comer en el templo, ver videos en algún dispositivo o estar chateando a través del celular son muestras de irreverencia. Sin embargo, hay otras formas de irreverencia más sutiles. En realidad, es una irreverencia silenciosa, pero no por ser silenciosa es mejor. Por ejemplo: al momento en que la iglesia canta, no cantar; dormir en la banca mientras el predicador expone la Palabra; no buscar en la Biblia los pasajes que el orador indica; divagar en nuestros pensamientos; salirnos un poco antes del templo para evitar el contacto con los adoradores.
Dios anhela que le adoremos en espíritu y verdad. Esto implica alegría y la conexión entre nuestra mente y corazón, esto se revelará mediante las acciones. Asistir al templo conlleva disposición a ser receptivos al mensaje bíblico. Una condición que permite que esto sea una realidad es que cada día busquemos a Dios en casa a través del canto, la oración y la lectura de la Santa Biblia. Entonces, nuestra adoración semanal en el templo será una continuación de lo que ya hemos estado haciendo día a día en nuestra experiencia individual.

===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================