24 DE MARZO
¿ERES RESPONSABLE?
“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15, NBLA).
– ¿Por qué no trajiste tu libro?
– ¡Es que no me lo pusieron en la mochila!
– ¿Y tú tarea de Lengua?
-Profesor… es que, déjeme explicarle…
-Alumnos, entreguen ahora su trabajo de Historia.
-Profesora, lo hice; pero quedó en mi casa, arriba de la mesa.
-Claudia, ¿por qué llega tarde hoy nuevamente?
-Es que, profesor, hubo un accidente en el camino…
Los profesores detectamos rápidamente a los alumnos responsables y a los irresponsables, y sin necesidad de tener favoritos, los alumnos responsables, que se preocupan en cumplir a tiempo con sus tareas, estudiar y ser puntuales, reciben más apoyo y ayuda si tienen alguna dificultad.
Los niños irresponsables pierden en muchos aspectos. Dejan de ser dignos de confianza, porque todos piensan que lo más probable es que no vayan a cumplir. Pierden buenas oportunidades porque da temor confiarles algo importante. Generalmente se ganan retos frecuentes por parte de los padres y de los profesores.
Por otro lado, he visto que la irresponsabilidad es muy amiga de la mentira, ya que es la manera de cubrir la culpa y esconder la verdad. Cuando hay flojera, descuido, olvido o desinterés en hacer lo que se debe, muchas veces se dan excusas para cubrir ese primer error. Otra amiga de la irresponsabilidad es la ociosidad. La Biblia dice en Proverbios 6:6 al 8: “Ve la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. La cual, sin tener jefe, ni oficial ni señor, prepara en el verano su alimento, y recoge en la cosecha su sustento”.
Que Dios te ayude a ser responsable en todo lo que hagas y te llene de bendiciones al ver tus logros cumplidos. Además, que puedas ser una “luz” y brillar dando un buen testimonio al ser responsable. Nina

===================
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Devoción Matutina Para Menores 2022
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================