26 DE NOVIEMBRE
CONFÍA EN EL SEÑOR
Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino recto (Proverbios 3: 6).
A muchos estudiantes en la actualidad no les agrada escribir lo que el maestro les presenta en clase. Algunos, por comodidad o pereza, sacan su celular y le toman una foto a lo que está escrito en la pizarra; sin embargo, la forma más efectiva de aprender y retener es cuando escribes tú mismo lo que cada día se presenta en una clase. Incluso, antes de presentar un examen puedes volver a escribir lo más relevante con diferentes colores y verás mejores resultados.
El proverbista dice que la misericordia y la verdad debes escribirla en tu corazón (vers. 3, RV1995). La misericordia y la verdad las encuentras en la Biblia. Por ejemplo, cuando formas el hábito de responder las preguntas del folleto de tu lección de escuela sabática, en realidad empiezas a escribir en tu mente, que funge como una «pizarra», en donde colocas la voluntad de Dios para ti, de tal manera que llegue a ser parte de tu ser.
El resultado de cumplir el requerimiento anterior se reflejará al momento de decidir en las cuestiones prácticas. La Biblia nos invita a dudar de nuestro propio juicio, en cambio, nos anima a confiar en Dios, aunque a nuestro criterio no nos parezca lo más sensato. El autor de Proverbios compara tomar decisiones sin considerar la voluntad de Dios a un camino sinuoso. Peor aún, el camino puede ser recto, pero te lleva al destino equivocado. Resulta frustrante estar perdido en una ciudad, pero más frustrante es darte cuenta hasta el final del trayecto que te perdiste. Por otro lado, si permaneces en Jesús, puedes tener un recorrido apacible porque él nos lleva al destino apropiado por un camino recto.
Por último, se nos invita a reconocer a Dios con nuestros bienes. Esto es una de las formas prácticas adorarlo. Puedes ofrendar a Dios en el templo de lo que tus padres te otorgan, sin embargo, llegará el día en que tengas la satisfacción de obtener un ingreso financiero como resultado de tu esfuerzo. Entonces, sentirás la alegría de dar a Dios a favor de sus intereses en esta tierra, como lo es que más personas lo conozcan gracias a la predicación del evangelio. El resultado será bendición; en el contexto de una sociedad dedicada a la agricultura, la Biblia dice: «Se llenarán a reventar tus graneros» (vers. 10).

===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================