26 DE OCTUBRE
INFLADO DE HONOR
“NO HAGAN NADA POR EGOÍSMO O VANIDAD; MÁS BIEN, CON HUMILDAD CONSIDEREN A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A USTEDES MISMOS” (FILIPENSES 2:3, NVI).
¿Qué cosas nunca faltarían en tu cumpleaños que se usan para la decoración y los juegos? Si estás pensando lo mismo que yo serían los… ¡globos!;Son tantas las cosas que se pueden hacer con ellos! El globo es un recipiente de material flexible que sirve para decorar, entretener a los niños y hacer juegos para todas las edades, entre otras cosas. Se pueden llenar los globos con aire o helio: aunque los favoritos de chicos y grandes suelen ser los que están llenos de helio, porque cuando están inflados con gas se elevan solos en el aire y, al soltarlos, flotan y se elevan hasta el techo de una habitación o al cielo de un jardín.
Pero ¿qué sensación te provoca un globo que está muy inflado? Lo primero que viene a mi mente es que ese globo está a punto de reventar y eso hace que se me erice la piel. En la mayoría de los casos un globo puede traer felicidad. Sin embargo, cuando un globo se infla mucho y se revienta, esa sensación automáticamente se convierte en desilusión y tristeza.
En ocasiones, tú y yo podemos parecernos a un globo, no por lo flexibles ni por lo festivos, sino por lo inflados. Sin darnos cuenta, muchas veces inflamos nuestra vida de orgullo, rivalidad, egoísmo y vanidad, y pensamos que somos mejores que los demás. Al creerte más inteligente, más lindo o más destacado en cualquier área de tu vida, puedes actuar mal y hacer sentir a los demás que eres mejor que ellos. Eso hace que nos inflemos con aires de importancia, y mientras más nos inflamos, más corremos el riesgo de reventar. Y como el globo, si se revienta, lo único que causa es desilusión y tristeza.
La Biblia hoy nos enseña que no debemos creernos superiores a nadie, que no debemos hacer nada por egoísmo o vanidad; más bien, con un corazón lleno de humildad considerar a los demás como mejores que nosotros. La bondad y el amor son la ley del reino de Cristo, que vino a esta Tierra para enseñarte a ser humilde, amable y atento con los demás.
De ahora en adelante, cuando veas un globo, recuerda que tú debes estar inflado de amor y humildad, y reconocer que todo lo que tienes y eres es un regalo que proviene de Dios, no para tu propio bien, sino para hacer bien a los que te rodean. Solo entonces tendrás un lugar, inflado de honor, en el reino de Dios.
Magaly

===================
UN RAYITO DE LUZ PARA CADA DIA
Devoción Matutina Para Menores 2022
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================