27 DE DICIEMBRE
LA GRAN SEÑAL DEL AMOR DE DIOS
El Señor mismo les va a dar una señal: la joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel (Isaías 7: 14).
El ministerio profético de Isaías coincidió con el rey Acaz, entre otros. Acaz recibió de parte de Dios un cheque en blanco. Él temía a los reyes de Asiria, así que más de una vez les envió presentes con tal de ganarse su favor (2 Reyes 16: 8). En ese entorno, Dios le garantizó su compañía y lo invitó a que pidiera una señal para que tuviera la seguridad de su compañía, pero el rey dudó (Isaías 7: 10-12). Al profeta no le pareció que el rey desaprovechara esa oportunidad. ¡i Seguramente era la última! No obstante, Isaías anticipó la protección que Dios iba a brindarle a su pueblo. Pero el profeta fue más allá, y el Nuevo Testamento lo confirma en Mateo 1: 23, en el sueño que Dios le mostró a José que fungió como el padre terrenal de Jesús. Por lo tanto, Isaías se convirtió en el portavoz de Dios y dijo: «El Señor mismo les va a dar una señal» (Isaías 7:14).
Esa señal no se limitaba al desafío que enfrentaba Acaz en aquel momento. Es la señal que abarca a la humanidad entera. Es la señal que manifiesta el amor e interés del cielo por nuestra salvación. Cuando Isaías la pronunció, faltaban más de siete siglos para su cumplimiento. Ahora, lo más relevante es que esa señal ya tuvo su cumplimiento. Mateo atribuye al Hijo de Dios el nombre de Emanuel. Emanuel nos recuerda la presencia y compañía de «Dios con nosotros».
Las implicaciones del significado de Emanuel son de las más profundas que la Biblia expresa. A juicio de los filósofos griegos, en sus concepciones de sus dioses, estos no podían acercarse a la tierra, menos aún convertirse en hombres y vivir entre nosotros. Los consideraban en un nivel superior, ajenos y alejados de las debilidades e imperfecciones nuestras. En cambio, la Biblia presenta un escenario contrastante. «Dios con nosotros» refiere la disposición divina a salvar a cualquier persona que lo reconozca. Pero es válido individualizar el significado de Emanuel porque la salvación es personal; es decir, «Dios contigo». Entonces la pregunta que debes responder es, ¿estás dispuesto a estar tú con Dios? Estarlo implica que todo lo puedes en Cristo que te fortalece; que no hay ninguna condenación contra ti; que nadie está contra ti; que nada te puede separar de su amor (Filipenses 4:13; Romanos 8: 1, 31, 38). «Dios contigo» significa que él te acompaña desde que lo reconoces y hasta que vuelva por segunda vez.

===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================