27 DE SEPTIEMBRE DEL 2023
UNA CONVOCATORIA ENGAÑOSA
Todas estas grandes personalidades de la nación se reunieron ante la estatua, para celebrar su dedicación» (Daniel 3: 3).
Daniel identificó la cabeza de oro como Babilonia. Sin embargo, al rey le inquietó que otro reino se levantará y desplazara al suyo, por lo tanto, mandó construir una estatua semejante a la que había soñado, pero toda de oro. Ordenó que se erigiera en la llanura de Dura, sitio ubicado a unos quince kilómetros de la ciudad. En ese evento estuvieron representados todos los niveles de autoridad. El rey esperaba unificar su Imperio bajo una engañosa asamblea: algunos pudieron identificarla como reunión de trabajo, otros como una celebración; en realidad, era un llamado a adorar a una imagen.
El rey supo reunir todos los elementos para forzar que lo obedecieran. En primer lugar, en términos políticos, muchos iban a estar de acuerdo en obedecer sin importar lo que les pidieran. Pensaban así estar en buenos términos con el rey y prolongar su estancia en su puesto. Por otra parte, Nabucodonosor se valió de la música para crear un entorno emocional de tal manera que fueran impactados por lo que veían y oían. El rey sabía que mediante la música podía manipular las emociones y así conducir a las personas a la sumisión y obediencia. Finalmente, ante la vista de todos amenazante horno que ardía intensamente como último recurso para aquellos que no les interesara sobrevivir en el ámbito político y no les gustara la música. Así, estos últimos podían ser inducidos a la adoración por un instinto de conservación.
Lo que el rey no contaba es que a pesar de haber engrandecido su territorio mediante las conquistas, no iba a lograr que tres jóvenes obedecieran. ¿Cómo se dieron a conocer ellos? Simplemente por permanecer en la posición en la que ya estaban, de pie. Si te das cuenta, no suscitaron la crisis, no levantaron la mano para darse a conocer, tampoco perdieron el tiempo argumentando, tan solo vieron cómo los que los rodeaban obedecieron por algunas de las tres razones ya mencionadas; así quedaron en evidencia.
Es inútil pensar que si suscitamos la persecución Jesús vendrá más pronto. Basta que sigas efectuando lo que hasta hoy realizas: leer la Biblia, orar y guardar el sábado, por ejemplo. Es posible que hoy casi nadie lo note, pero llegará el día cuando la mayoría se someta a la falsa adoración, entonces quedarás en evidencia y todos te van a ver. Ante ese panorama, ¿estarás dispuesto a seguir adorando a Dios como siempre lo has hecho?
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment