28 DE MARZO
PUREZA

No cometas adulterio» (Éxodo 20: 14).

A sí como el quinto mandamiento, el séptimo está relacionado con el bienestar de la familia. Tiene que ver con la felicidad de los padres porque promueve la pureza en el matrimonio. Dios estableció la familia desde el Jardín del Edén, por eso, concertó la primera unión matrimonial entre un hombre y una mujer que fueron Adán y Eva. La unión de las parejas se perpetuaría a través de la historia para que así los habitantes del mundo estuvieran organizados en algo semejante a células. Funcionarían como un equipo de apoyo mutuo. A Dios le interesa que las familias y las parejas permanezcan unidas y felices, ya que son la base de la sociedad. Parejas felices anticipan hijos felices, igualmente, la unidad familiar favorece que el conocimiento de Dios se transmita de generación en generación.
En la versión de la Biblia Traducción en Lenguaje Actual se expresa este mandamiento con las siguientes palabras: «No sean infieles en su matrimonio». Es verdad que ninguno de ustedes está casado por ahora, pero llegará el día en que crecerán, podrán casarse y por eso es útil desde ahora conocer y aceptar esta verdad.
La orden positiva implícita del mandato es ser fieles en el matrimonio. Esto significa que las personas que se casan deben cumplir lo que se prometieron, pues en esa ocasión acuerdan delante de Dios y de testigos amarse por siempre. Además, que no amarán a nadie más, que siempre se cuidarán, se apoyarán y estarán uno al lado del otro. Por lo tanto, esta orden tiene que ver con amar, mirar y compartir la intimidad solamente con la pareja. Dios espera que cuando un hombre y una mujer se casan, estén juntos para siempre, que nunca se separen ni amen a alguien más. Debemos reconocer que el casamiento es una sola vez y es para toda la vida.
Si las personas obedecieran esta orden no habría divorcios, las familias permanecerían unidas y se evitaría mucho sufrimiento. Lo que Dios nos indica siempre es lo mejor y más conveniente para cada uno. Obedecer cada punto de la ley nos protege en este mundo turbulento. Desafortunadamente, hoy la mayoría de las personas piensa y actúa diferente, pero un error arraigado no cambia la ley de Dios. Una mentira que se repite no la convierte en verdad. Si obedecemos cada indicación de Dios siempre nos irá bien y nuestros planes prosperarán.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================