28 DE MAYO
TAREA CUMPLIDA

«El Señor le dijo: Este es el país que yo juré a Abraham, Isaac y Jacob que daría a sus descendientes. He querido que lo veas con tus propios ojos, aunque no vas a entrar en él”» (Deuteronomio 34: 4).

Llegó el momento en que Israel iba a cruzar el río Jordán, pero eso significaba despedirse de su amado líder Moisés. Un momento de desatención lo llevó a atribuirse el crédito de darles el agua que brotó de la roca. Dios le había indicado que le hablara a la roca, pero Moisés la golpeó, en parte, fastidiado por la rebeldía de Israel. Aunque Moisés tenía razón en referirse a Israel como rebeldes, no lo dijo con la actitud correcta (Números 20:10-13). Es decir, tener la razón o la verdad no nos da derecho a ser rudos con nuestros semejantes. Esta era la segunda vez que Dios le proporcionaba a Israel agua de la roca; ciertamente, en la primera ocasión Dios sí ordenó que la roca fuera golpeada, pero ahora no. Moisés rompió con un simbolismo que Dios quería transmitir: su Hijo Jesús iba a morir en la cruz una vez.
El trayecto para Moisés no fue sencillo, si quieres tener una idea de los lugares que recorrió, puedes consultar Números 33 en donde descubres que Israel acampó en cuarenta lugares durante los cuarenta años de trayecto. Ahora le tocaba a Moisés ascender solo hasta la cumbre del monte Nebo en donde Dios mismo fungiría como «sepulturero». Una vez más quedó de manifiesta la fe de Moisés, él pudo haberse negado a subir, pero obedeció, porque confiaba. Ya en la cumbre, la cita se prolongó más de lo que él hubiera imaginado. Su encuentro con Dios se convirtió en una amena plática entre dos amigos, una vez más Moisés pudo expresar su sincero arrepentimiento de ese error que ahora le impedía entrar a Canaán. Entonces Dios le mostró la tierra que pronto el pueblo poseería. Pero vio mucho más, contempló el futuro de Israel en su época de mayor prosperidad; también vio sus fracasos, su cautiverio y su regreso. Contempló el ministerio de Jesucristo, su muerte en la cruz y su triunfal resurrección. Incluso, vio hasta la segunda venida de Jesús y la Tierra Nueva. Finalmente, como un triunfador cansado de la batalla, quedó dormido en los amantes brazos de su Salvador.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================