29 DE JUNIO
UNA LENGUA ENGAÑOSA
«Hay quienes hieren con sus palabras, pero hablan los sabios y dan el alivio». Proverbios 12: 18
En una de mis fotos favoritas que tengo con mi abuelo, salimos sentados en un sofá con la lengua fuera. No, no estamos sacando la lengua a la cámara. Estamos sacando la lengua para tocarnos la nariz. Nadie más en mi familia puede hacer eso, es una habilidad genética que me viene de él.
Admito que tengo una lengua bastante larga, pero la mía no es nada comparada con la del pájaro martillo amarillo, un pájaro carpintero que vive en zonas poco arboladas de Norteamérica. Este gracioso pájaro puede sacar la lengua cinco centímetros más allá del pico. Puede que no parezca una lengua muy larga, pero si la comparas con su equivalente en alguien de 1,80 metros de altura, la lengua de esa persona tendría más de 15 centímetros de largo. Eso sí que es una lengua larga.
¿Para qué utiliza el pájaro carpintero esta poderosa lengua? A diferencia de otras variedades de pájaros carpinteros que martillean las superficies de los árboles en busca de insectos, este pájaro consigue gran parte de sus alimentos en el suelo. Busca colonias de hormigas que vivan en montículos de tierra, y entonces comienza un ataque sorprendente.
Sabiendo que las hormigas atacan con saña a los insectos y gusanos que invaden su colonia, el pájaro carpintero mete su lengua cubierta de fluidos en el nido de las hormigas, estas creen que están siendo invadidas por un gusano, ¡y atacan! Pero no es un gusano, es la lengua del pájaro, y las hormigas se acaban quedando pegadas en su capa pegajosa. Entonces, más rápido de lo que puedes leer esto, el pájaro carpintero saca su lengua y se come los sabrosos insectos. Así, el pájaro carpintero puede acabar con toda una colonia de hormigas, unas 5.000 hormigas a la vez.
El pájaro carpintero utiliza su lengua para conseguir comida y aunque es muy bueno para él, no lo es tanto para las hormigas. El versículo de hoy nos dice que usemos la lengua para sanar y no para dañar. Una manera de hacerlo es pensar antes de hablar y otra forma es asegurarte de no decir nunca nada sobre alguien que no te gustaría que supiera que has dicho.
Joelle.
===================
UN PLANETA MARAVILLOSO
Devoción Matutina Para Menores 2024
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================