30 DE MARZO
VERACIDAD

No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo» (Éxodo 20: 16).

El noveno mandamiento promueve decir la verdad. Nos advierte de no mentir en un tribunal o en cualquier ámbito de las relaciones humanas. El mejor ejemplo de verdad es Jesús, siempre la predicó, la enseñó y la vivió, aunque eso le costará la vida. Jesús declaró que él es la verdad (Juan 14: 6). Al proclamar el plan de salvación, vino a decirnos la verdad en cuanto a nuestra naturaleza, el futuro del mundo y su próxima venida. Por otra parte, Satanás es el padre de la mentira (Juan 8:44). Desafortunadamente, la mentira se ha arraigado como un estilo de vida que mucha gente llama a lo bueno malo y a lo malo bueno. El profeta Isaías lo expresa de la siguiente manera: iAy de ustedes, que llaman bueno a lo malo, y malo a lo bueno; que convierten la luz en oscuridad, y la oscuridad en luz; que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo!» (5: 20).

La verdad es la base para la justicia en un juicio. La verdad da estabilidad a la sociedad y resguarda a la civilización humana. Implica apartarnos del error y del engaño. La mentira, la falsedad, la hipocresía, solo sirven para enturbiar las relaciones; todo esto puede compararse a un cerillo que se arroja al bosque el cual provocará un incendio. Dios no quiere que hablemos mal del vecino, de la familia, de los creyentes, ni de las autoridades del país. Debemos alejarnos de esparcir rumores sean ciertos o no. La responsabilidad y el amor cristianos conllevan proteger el buen nombre de los demás.
La mentira destruye vínculos valiosos como la amistad o la confianza de los padres. Después, aunque la persona que acostumbra mentir diga la verdad ya nadie le creerá. Algunos mienten por temor o vergüenza de ser descubiertos en algún error, pero al hacerlo solamente se complica la situación más, pues una mentira se convierte en un alud difícil de contener.
Como cristianos podemos estar agradecidos con Dios porque conocemos la verdad de la salvación. Dios nunca nos va a mentir ni nos dejará en tinieblas. Además, tenemos la seguridad que siempre cumplirá sus promesas. En medio de un mundo en que se escuchan muchas voces que solamente confunden, lo más sensato es acudir a la Biblia, la fuente de verdad.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================