30 DE OCTUBRE
ESDRAS
Esdras tenía el firme propósito de estudiar y de poner en práctica la ley del Señor, y de enseñar a los israelitas sus leyes y decretos» (Esdras 7:10).
Esdras, un sacerdote y escriba, nació en Babilonia, pero tuvo la determinación de unirse al grupo de personas que estaban en Jerusalén. Él encabezó a un segundo grupo de personas que salió rumbo a Jerusalén. En el caso de Josué y Zorobabel, su propósito era reconstruir el templo; después de Esdras, Nehemías, un copero, acudió con la resolución de construir la muralla, pero el caso de Esdras es especial, pues su decisión era apoyar financiera y espiritualmente a las personas.
Así que en el año 458 a. C., a Esdras y a su grupo se les autorizó emprender el recorrido de cuatro meses. En todo momento Esdras otorgó el crédito a la mano del Señor que estaba guiando sus planes. Por ejemplo: «Esdras era un escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová, Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová, su Dios, estaba sobre Esdras» (Esdras 7: 6, RV1995). En efecto, el rey le concedió plata, oro, dinero para comprar animales para los sacrificios, algunos utensilios que eran parte del templo, trigo, vino, aceite y sal; por si esto fuera poco, el rey aseguró que todos los que estaban involucrados en los servicios del templo no tendrían que pagar impuestos (vers. 24). Una vez más, Esdras afirmó que «la mano bondadosa de nuestro Dios estaba sobre nosotros» (8: 18, RV1995).
El segundo propósito de Esdras era contribuir a que la gente conociera más de la Palabra de Dios, para lograrlo, él mismo tenía que estudiarla. Por lo tanto, en un solo versículo nos da la clave para permanecer fieles y activos en el camino del Señor. Son tres acciones que emprendió:
Estudiar, Poner en práctica, y Enseñar
Para Esdras, dejar su vida ya establecida y cómoda para ir a enseñar la Palabra de Dios fue un noble propósito. Pronto descubrió que fue ampliamente bendecido por su disposición de servicio. Dios no puede dejar de prosperar a quien decide servirle. Hoy, sigue siendo un noble propósito dedicar la vida a servir a Dios con el explícito plan de guiar a otros a tomar la decisión de entregarle sus vidas.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================