31 DE ENERO
AMIGOS DE DIOS
«El Señor pensó: “Debo decirle a Abraham lo que voy a hacer, ya que él va a ser el padre de una nación grande y fuerte”» (Génesis 18: 17-18).
Es evidente que Abraham y Dios eran muy buenos amigos. Tres versículos de la Biblia resaltan la estrecha relación entre ellos (2 Crónicas 20: 7; Isaías 41: 8; Santiago 2: 23). La amistad involucra pasar tiempo para conversar con la otra persona. Descubrimos tres cualidades de esta amistad: compañerismo, información y compasión.
Abraham respondió al compañerismo al estar dispuesto a caminar con Dios. En Génesis 17: 2 Dios le dijo a Abraham: «Anda delante de mí y sé perfecto». El momento cuando Dios le hizo esta propuesta a Abraham tiene mayor significado, pues ocurrió después de que Abraham y Sara habían tratado de ayudarle para tener un hijo. Es decir, Abraham había caminado, pero adelante de Dios; en ese momento, caminó por su propia cuenta y con su propia agenda. Pero Dios le recordó que debía volver a caminar solamente a su lado.
También, Dios demostró su amistad para con Abraham al informarle todos sus planes que tenían que ver con los intereses del patriarca. Así que antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra, le informó todo para que el acto no lo tomara por sorpresa y después se enterara por el humo que viera ascender al cielo a la mañana siguiente. Asimismo, Abraham correspondió a la iniciativa di- vina, pues decidió instruir a cada uno de los moradores de su casa a obedecer las enseñanzas de Dios, a elegir lo correcto y lo verdadero (Génesis 18:19).
Por último, Dios demostró compasión con Abraham cuando salvó a su sobrino del caos de la maldad y de la destrucción de las ciudades. Hoy, tú también elige a Jesús como tu mejor amigo. Él siempre está dispuesto a acompañarte a cualquier lugar, puedes platicar con él no importa dónde estés. Dios siempre te revelará sus planes, los que más te convienen; además, puedes contarles a tus amigos que Jesús muy pronto regresará por segunda vez a esta tierra. Asimismo, Dios manifestará su cuidado compasivo para contigo. Cuando Jesús vivió entre nosotros expresó el tipo de relación ideal que desea tener con nosotros: «Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho>>> (Juan 15:15).

===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================