31 DE OCTUBRE
LA GLORIA DEL NUEVO TEMPLO
Tal como se lo prometí cuando salieron de Egipto, mi espíritu les acompaña. No tengan miedo» (Hageo 2: 5).
A pesar de la oposición, llegó el día en que se completó la reconstrucción del templo. Esta era la tarea primordial por la cual Dios había permitido que este grupo de personas llegara a Jerusalén. Esto implicaba la restauración del verdadero culto lo cual serviría como testimonio para las naciones vecinas.
Sin embargo, era evidente que este templo no se comparaba al esplendor del templo edificado por Salomón. Por esta razón muchas personas se lamentaron cuando lo vieron terminado. Hageo se dirige a ese grupo de personas desanimadas y les concede la razón: «Los que vieron el otro templo en todo su esplendor, digan qué les parece este que ahora tenemos. ¿No les parece que no vale nada comparado con aquel otro?» (2:3). Efectivamente, el templo anterior era mejor en su belleza, amplitud y los materiales que lo componían, pero el profeta los anima, les pide que cobren ánimo porque algo superlativamente mejor estaba por ocurrir.
El nuevo enfoque en el templo no debía destacar por los materiales o el esplendor; tampoco los ritos, sino en la transformación de la manera de vivir de las personas, la adoración genuina centrada en las obras de Dios a favor de cada uno, en especial, por el regalo de la salvación. Este templo sería de mayor relevancia porque ahí se presentaría Jesús cuando viniera a esta tierra a desarrollar su ministerio. El profeta lo destaca con estas palabras: «Haré temblar a todas las naciones; vendrá el Deseado de todas las naciones y llenaré de gloria esta Casa, ha dicho Jehová de los ejércitos» (vers. 7, RV1995). El resultado de la presencia del divino Salvador sería la paz: «Este segundo templo será más hermoso que el primero. Entonces haré que haya paz en este lugar. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo» (vers. 9).
De tal manera que no dependía de la belleza exterior del sitio sino de lo que iba a suceder en el corazón de los adoradores. Lo mismo ocurre hoy en cualquier lugar dedicado a la adoración a Dios. El vacío del corazón de cada persona solo puede ser satisfecho al recibir al «Deseado de todas las naciones»; entonces encontramos salvación. La fórmula no ha cambiado: Jesús es la salvación y el resultado es la paz.
===================
SIGUIENDO LAS HUELLAS
Devoción Matutina Para Menores 2023
Narrado por: Linda Rumrrill
Desde: Gran Canaria, España
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment