DÍA 01 DE ABRIL
EL AMOR RESISTE AL DIABLO

¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo. Mateo 16:23

Jesús no sólo explicó que Satanás es real, sino que demostró cómo resistirlo mediante el uso de la Escritura (Mateo 4:1-11). Satanás, que significa acusador, combinará en tu mente verdad, mentiras y suposiciones negativas sobre tu cónyuge (Apocalipsis 12:10). Quiere dividir. Mediante el orgullo, el temor o el enojo, quiere interponerse para lograr que se traicionen (Juan 13:1-3).

En Génesis 3, Satanás engañó a Eva al afirmar que Dios estaba ocultándole cosas buenas, y la hizo cuestionar si se podia confiar en Él. Además, Satanás argumentó falsamente que Job maldeciría a Dios si se le quitaban sus bendiciones y sus posesiones (Job 1:9-11).

En el matrimonio, Satanás nos manipula para que desconfiemos de las motivaciones de nuestro cónyuge. Alimentará cualquier amargura u orgullo que haya en nosotros, afirmando: «Tu pareja no te comprende y no le importas. No te valora, y mereces algo mejor». ¿Te suena familiar?

Sin embargo, el amor cree lo mejor sobre los demás y les da el beneficio de la duda. Debes resistir con humildad a Satanás, perdonar a tu cónyuge y hacer brillar la luz de la conversación sincera y amorosa sobre las mentiras oscuras de las acusaciones del diablo.

PROFUNDIZA
Estudia Santiago 4:6-12 y 1 Pedro 5:6-11 para aprender a humillarte y resistir los planes del diablo. Además, estudia Efesios 6:10-19.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================