DÍA 01 DE AGOSTO
EL AMOR APRENDE DE LOS SABIOS

¿Acaso no hay entre vosotros algún hombre sabio que pueda juzgar entre sus hermanos? 1 Corintios 6:5

Una de las claves para prevenir el divorcio es no entrar en el aparato legal, que trata estas cuestiones en los tribunales como el ganado en un matadero. Si no pueden resolver sus conflictos, pasen al siguiente nivel: no vayan a la oficina de un abogado, sino hablen con un miembro de la familia o un amigo sabio y piadoso en quien confíen.

Seguramente, entre todas las personas que conocen, hay algunas piadosas que los escucharán, buscarán la voluntad de Dios y los aconsejarán bien. Y si no conocen a nadie así, busquen.

Tal vez les resulte menos amenazador o vergonzoso hablar de sus problemas con alguien que no los conozca tanto. Sin embargo, si tienen luchas serias en la relación, Dios colocará personas amorosas y perceptivas en sus vidas para ayudarlos a atravesar este momento.

En lugar de esforzarse para terminar rápidamente algo tan sagrado como el matrimonio, estarán allí para ofrecerles soluciones duraderas, basadas en la Palabra de Dios, que los ayudarán a proteger el tesoro que Dios les ha confiado.

EL DESAFÍO PARA HOY
Habla con tu cónyuge sobre cómo honrarse mutuamente, aun en momentos de frustración o desacuerdos. Comprométanse a buscar consejo piadoso para cualquier problema crítico que produzca roces continuos en el matrimonio.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================