DÍA 01 DE JUNIO
EL AMOR APELA CON RESPETO

Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieras. Mateo 26:39

En contra de la opinión generalizada, la Biblia no relega a las mujeres a una función escasa e inactiva, sin recurso para hacer escuchar su voz en el matrimonio. Grandes figuras de la historia bíblica no tuvieron temor a apelar a favor de su causa al sentir que estaban descarriándose o que llevaban demasiado peso.
Daniel apeló a los funcionarios babilonios en contra de su programa nutricional forzoso (Daniel 1:8). Ester apeló al rey para proteger a los judíos (Ester 7:3-4). Aun Jesús apeló al Padre por otra manera de salvar a su pueblo.

La misma verdad sirve para el matrimonio. La Escritura otorga a la esposa frustrada por la dirección en que la conduce su esposo, el privilegio de pedir, buscar y llamar a la puerta. Sin embargo, la mejor manera de hacerlo es con honra y respeto, sabiendo que en algún momento hay que dejar el problema en manos de Dios. Esta es la fortaleza de la sumisión, el poder de colocar a Dios primero en todas las cosas, con la seguridad de que no les dará ni serpientes ni piedras a aquellos que le pidan pescado y pan (Mateo 7:7-12).

EL DESAFÍO PARA HOY
Habla con tu cónyuge para establecer reglas de juego saludables. Si la otra parte no está preparada, escribe tus propias reglas personales para la «batalla». Decide cumplirlas cuando vuelva a surgir un desacuerdo.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================