DÍA 01 DE OCTUBRE
EL AMOR TIENDE LA MANO

Movido a compasión, extendiendo Jesús la mano, lo tocó. Marcos 1:41

Como se relacionan a diario, es fácil darte cuenta cuando algo le sucede a tu cónyuge. El tono de voz, alguna expresión: lo reconoces de inmediato como una señal de desilusión, inquietud o depresión.

El amor comprende que la respuesta más común a «¿qué te sucede?» es «nada». Por lo tanto, no se detiene frente a una respuesta tan poco convincente. Sigue preguntando con tacto y luego extiende la mano para ayudar.

A veces, tu cónyuge admite que algo anda mal, pero no quiere hablar al respecto. Al menos, no todavía. El amor sabe que, a menudo, lo más sabio es esperar un momento más propicio. Sin embargo, aunque se calmen las cosas y no vuelva a sacarse el tema, no dejes que tu aversión al conflicto te impida preguntar otra vez. Cualquier carga se aligera si se lleva de a dos. Que tu cónyuge sepa que para ti es un honor servirlo con compasión cuando sea necesario.

EL DESAFÍO PARA HOY
¿Conoces alguna de las mayores necesidades en la vida de tu cónyuge en este momento? ¿Puedes quitarla de sus hombros con un acto valiente de sacrificio de tu parte? No importa si la necesidad es grande o pequeña, proponte hacer lo que puedas para satisfacerla.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================