DÍA 02 DE AGOSTO
EL AMOR NO SE OFENDE FÁCILMENTE

¿Por qué no sufrís mejor la injusticia? ¿Por qué no ser mejor defraudados? 1 Corintios 6:7

En la mayoría de los conflictos matrimoniales, hay suficiente culpa como para repartir; pero podemos obstinarnos tanto en nuestro lado de la discusión que no estaremos dispuestos a llegar a un acuerdo. Ceder es aceptar la derrota, y somos demasiado orgullosos como para retroceder ahora.

Por cierto, algunas situaciones pueden alcanzar tales niveles de temor y violencia que es comprensible que te alejes del peligro; sin embargo, en la mayoría de los casos ¿qué es lo peor que podría suceder si decidieras ser el primero en ceder? ¿Y si en lugar de intentar probar tu punto, te sacrificaras por el bien de tu matrimonio? Recibir un trato injusto es mejor que infringirlo. ¿Qué crees que haría tu cónyuge si admitieras tu parte de la culpa, lo perdonaras por la suya y estuvieras dispuesto a volver a comenzar?

Es difícil ofender a los muertos, y también a los que mueren a sí mismos, a los que se hacen el hábito de pasar por alto los errores de su cónyuge y dejar que Dios se encargue de defenderlos. Deja de lado tu derecho de juzgar a tu cónyuge. Depone las armas y espera en el Señor.

ORACIÓN
«Jesús, ayúdanos a amar y a perdonar, sin importar cuál sea el problema. Convéncenos de nuestros errores y danos un corazón tierno hacia ti. Desarrolla en nosotros un compromiso fiel hacia ti y entre nosotros. En tu nombre, amén».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================