DÍA 02 DE JUNIO
EL AMOR OBRA Y ESPERA

Ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios que da el crecimiento. 1 Corintios 3:7

No puedes cambiar a tu cónyuge. No importa cuánto lo desees, no puedes hacer el papel de Dios y llegar a su corazón para transformarlo en lo que quieres que sea. Sin embargo, muchas parejas pasan gran parte de su tiempo intentándolo. De hecho, se ha dicho que hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes es la definición de locura.

Sin embargo, lo que sí puedes hacer es transformarte en un «agricultor sabio». Un agricultor no puede hacer que una semilla se transforme en una cosecha fructífera. No sirve enojarse con la semilla, manipularla ni exigirle que lleve fruto. Lo que sí puede hacer es plantar la semilla en terreno fértil, regarla y darle nutrientes, protegerla de las malezas y luego entregársela a Dios.

Millones de agricultores se han ganado la vida con este proceso a través de los siglos. Saben que no todas las semillas brotan; pero la mayoría sí lo hará cuando se plante en el terreno adecuado y se le proporcione lo que necesita. Asimismo, una persona sabia
creará un ambiente de amor para que su cónyuge crezca, y se lo confiará diariamente a Dios.

PROFUNDIZA
Mira las clases de ambientes que 1 Pedro 3:1-9 nos manda a crear para nuestros cónyuges. ¿Qué podría hacer Dios en nuestros matrimonios si obedeciéramos su Palabra de esta manera?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================