DÍA 02 DE OCTUBRE
EL AMOR SE SACRIFICA

El puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos 1 Juan 3:16

El amor se sacrifica. Recorre la segunda milla voluntariamente, paga el precio más alto y soporta el mayor dolor si con esto se satisface la necesidad más profunda de otra persona. El amor nos mantiene tan sintonizados con las necesidades de nuestro cónyuge que, a menudo, respondemos sin que nos lo pida.
Y cuando no nos damos cuenta de antemano y debe decirnos lo que sucede, el amor reacciona de inmediato y aborda el centro del conflicto. Ya respondió a esta pregunta: «¿Se lo merece?».

El compromiso requiere sacrificio. Al amor no le importa demasiado que lo malinterpreten o que se aprovechen de él, sino que se preocupa por satisfacer las necesidades del otro. Nos inspira a sacrificar lo que queremos para darle a nuestro cónyuge lo que necesita.

Es lo que hizo Jesús. «Puso su vida por nosotros» para mostrarnos que «debemos poner nuestras vidas» por los demás. Nos enseñó que el amor se hace más evidente al ver una necesidad en los demás y hacer todo lo que podamos para satisfacerla.

PROFUNDIZA
Lee 1 Juan 3:16-19. El autor va de lo general (versículo 16) a lo específico (versículos 17-18). ¿Dudas antes de ayudar a los necesitados o voluntariamente les demuestras amor en forma práctica a los que te rodean?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================