DÍA 03 DE FEBRERO
EL AMOR ERRADICA LA INSENSATEZ

El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio la reprime. Proverbios 29:11

La insensatez se apodera de nuestro corazón con suma facilidad. Es sencillo darse cuenta cuando nos acusan de algo que dijimos o hicimos. El hombre sabio escucha y considera las acusaciones en su contra. Si son verdaderas, las admite; se hace responsable de ellas. Aun si no está de acuerdo, recibe la queja con humildad, sin enojo, sabiendo que Dios traerá la verdad a la luz.

La reacción del necio es bastante distinta. Cuando su cónyuge señala algo que no le gusta, en general, el necio querrá revertir la situación. Contraatacará con algo que la otra persona ha hecho, que tenga un valor similar a la supuesta ofensa o que justifique su manera de actuar.

Cuando nos negamos a buscar consejo o lo ignoramos cuando nos lo dan, el enojo nunca está lejos de manifestarse. El amor nos motiva a buscar la sabiduría y decide aplicarla una vez que la reconocemos.

PROFUNDIZA
Lee Proverbios 14:29 y 15:5. ¿Qué te enseñan estos versículos sobre la respuesta diferente de la sabiduría y la insensatez? ¿Qué revelan sobre ti?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================