DÍA 03 DE MARZO
EL AMOR ES COMPRENSIVO

La discreción velará sobre ti, el entendimiento te protegerá. Proverbios 2:11

Seamos sinceros. Las diferencias entre los hombres y las mujeres darán lugar a malentendidos. Por ejemplo, los hombres tienden a pensar en forma de titulares y a decir exactamente lo que quieren decir. No se necesita demasiado para comprender el mensaje. Sus palabras son más literales y no hay que analizarlas demasiado.

Sin embargo, las mujeres a menudo piensan y hablan entre líneas. Tienden a insinuar. A menudo, los hombres deben escuchar lo implícito para comprender todo el mensaje.

Si una pareja no entiende estas diferencias, las consecuencias pueden ser desacuerdos interminables. Él se siente frustrado y se pregunta por qué su esposa habla con acertijos, en vez de decir algo en forma directa. Ella también se siente frustrada y se pregunta por qué su esposo es tan desconsiderado y no puede atar cabos para comprender las cosas.

El amor exige comprensión (de las dos partes); ese amor que construye puentes por medio de la combinación constructiva de paciencia, amabilidad y altruismo. El amor nos enseña a llegar a un acuerdo, a respetar y valorar la manera particular de pensar de nuestro cónyuge.

ORACIÓN
«Padre Celestial, dame discernimiento para comprender la manera particular de pensar y de hablar de mi cónyuge. Ayúdanos a progresar en nuestra comunicación para poder honrarnos mejor mutuamente y para honrarte a ti. En el nombre de Jesús, amén».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================