DÍA 03 DE OCTUBRE
EL AMOR REANIMA

El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. Proverbios 11:25, NVI

La vida es difícil. Pero en general, lo que queremos decir con eso es que nuestra vida es difícil. Cuando a nosotros nos maltratan o nos molestan, somos los primeros en sentirlo. Con rapidez nos fastidiamos cuando somos nosotros los que percibimos que se nos priva de algo o se nos desprecia.

Sin embargo, muchas veces, la única forma de darnos cuenta de que la vida es difícil para nuestro cónyuge es cuando comienza a quejarse. Entonces, en lugar de preocuparnos de verdad o correr a ayudar, quizá pensemos que tiene una mala actitud. En lugar de juzgar bien la situación, hacemos oídos sordos a sus inquietudes. Esto no sucede cuando el amor está presente.

No es necesario que las señales evidentes de angustia despierten de un sacudón al amor. Antes de que las preocupaciones y los problemas comiencen a asediar a tu cónyuge, el amor ya se ha puesto en acción. Discierne la carga que empieza a acumularse e interviene para ayudar. Esto sucede porque el amor nos llama a ser sensibles, a tomar la iniciativa y a proteger a nuestro cónyuge.

EL DESAFÍO PARA HOY
¿Conoces alguna de las mayores necesidades en la vida de tu cónyuge en este momento? ¿Puedes quitarla de sus hombros con un acto valiente de sacrificio de tu parte? No importa si la necesidad es grande o pequeña, proponte hacer lo que puedas para satisfacerla.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================