DÍA 05 DE AGOSTO
EL AMOR ES UN VERDADERO AMIGO

El justo es guía para su prójimo, pero el camino de los impíos los extravía. Proverbios 12:26

No todos tienen lo necesario para ser buenos amigos. No todos los hombres con los que cazas y pescas hablan con prudencia sobre cuestiones matrimoniales. No todas las mujeres con las que te juntas a almorzar tienen una buena perspectiva con respecto al compromiso y las prioridades.

A decir verdad, cualquier persona que socave tu matrimonio no merece el título de «amigo». Y por cierto, debes estar siempre alerta para no permitir que las relaciones con el sexo opuesto en el trabajo, el gimnasio e incluso en la iglesia te alejen, en el ámbito emocional, de la persona a quien ya le diste tu corazón.

El amor busca relaciones saludables que honren a Dios. Agradece por las amistades o las relaciones que le añadan valor a tu matrimonio. Ten cuidado con las que no lo hacen. Tener un verdadero amigo es una bendición excepcional, pero un cónyuge que también es un amigo de verdad no tiene precio. Ser amigo de tu pareja profundizará la relación y refrescará el compañerismo entre ustedes.

PREGUNTAS
¿Inviertes la misma cantidad de tiempo en la amistad con tu cónyuge que con el resto de tus amigos? Según tu cónyuge, ¿quién es la persona más importante para ti?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================