DÍA 05 DE JUNIO
EL AMOR ORA EN FORMA ESTRATÉGICA

Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros […]. La oración eficaz del justo puede lograr mucho. Santiago 5:16

Quizá a menudo se ofendan mutuamente y no les guste la manera en que el otro hace las cosas. Sin embargo, ¿alguna vez te preguntaste por qué Dios te permite ver con tanta claridad los defectos escondidos de tu cónyuge? ¿De verdad crees que es para fastidiarlo sin cesar? No, es para que te pongas de rodillas con eficacia.

Nadie mejor que tú sabe cómo orar por tu cónyuge. ¿Acaso ha funcionado regañar o fastidiar? La respuesta es no, porque estos métodos no transforman el corazón. En cambio, es hora de intentar hablar con Dios en tu aposento. El esposo descubrirá que Dios puede «arreglar» a su esposa mucho mejor que él. La esposa logrará más a través de la oración estratégica que con todos sus esfuerzos persuasivos.

Transforma tus quejas en oraciones y observa cómo el Maestro obra mientras mantienes limpias las manos. Si tu cónyuge no tiene ninguna clase de relación con Dios, está bien claro por qué motivo tienes que comenzar a orar.

PROFUNDIZA
En Santiago 5:16-20, se enfatiza el poder de la oración. Lee este pasaje y piensa en cómo podría beneficiar tu matrimonio. El versículo 16 explica que si estamos bien con Dios y oramos con diligencia, podemos lograr mucho.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================