DÍA 06 DE FEBRERO
EL AMOR DEJA DE LADO SUS DERECHOS

Mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Juan 5:30

El hermano mayor en la parábola del hijo pródigo es un ejemplo vivo de alguien que sentía que merecía lo que no tenía. Al ver que a su hermano menor se lo agasajaba a pesar de una larga época de rebelión, el primogénito «se enojó y no quería entrar» (Lucas 15:28). Si alguien debía recibir honor, era él. Al parecer, tantos años de trabajo denodado para su padre habían pasado inadvertidos.

Su enojo nace de expectativas no satisfechas y de derechos no cedidos. Y cuando exigimos esta clase de cuestiones a nuestros cónyuges, garantizamos que, al no poder cumplir con nuestras demandas, generará un enojo lleno de frustración.

¿Cuántos matrimonios se han derrumbado porque uno de los cónyuges o ambos dijeron: «merezco ser feliz» e impusieron su ultimátum con el abandono?
El amor no reclama esa clase de derechos. No usa su propia satisfacción como barómetro para seguir amando o no.

PROFUNDIZA
Jesús tenía todo el derecho de no sufrir ni morir por los pecados de los demás. Podría haber arremetido enojado contra la voluntad de su Padre celestial. Lee Mateo 26:36-42 y observa cómo, en cambio, cedió sus derechos. ¿No te alegra que lo haya hecho? ¿Qué sucedería si oraras de la misma manera?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================