DÍA 06 DE JUNIO
EL AMOR ORA CONTINUAMENTE

Y en cuanto a mí, lejos esté de mí que peque contra el SEÑOR cesando de orar por vosotros. 1 Samuel 12:23

Si sabes que debes orar por tu cónyuge, pero no estás seguro de cómo hacerlo, deja que la Biblia te enseñe. El apóstol Pablo, en sus cartas del Nuevo Testamento, oraba a menudo por las personas de las iglesias primitivas. No lo hacía en términos generales, mencionando sólo necesidades superficiales. Oraba por sus corazones, para que el amor abundara «aún más» (Filipenses 1:9). Daba gracias a Dios por ellos y lo alababa por el privilegio de tenerlos en su vida.

Sigue este ejemplo en tu matrimonio. Utiliza Mateo 5:3-12 como modelo para orar, pidiendo que tu cónyuge sea «de limpio corazón», con «hambre y sed de justicia». Ora para que tenga «integridad» de mente y corazón para vivir en perfecta libertad ante Dios (Salmo 86:11, BAD). Pídele que le dé un «corazón nuevo» y un «espíritu nuevo», y que quite su «corazón de piedra» para darle otro donde Él pueda obrar (Ezequiel 36:26).

Ora por contentamiento; por descanso de las preocupaciones; por capacidad para confiar en la bondad de Dios a pesar de las situaciones de temor. Nunca dejes de orar por tu cónyuge.

EL DESAFÍO DE ESTA SEMANA
Comienza a orar por el corazón de tu cónyuge. Ora por tres áreas específicas en que deseas que Dios obre en su vida y en tu matrimonio.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================