DÍA 06 DE MAYO
EL AMOR RESPETA LOS LÍMITES

La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira. Proverbios 15:1

Cuando se casaron, no sólo unieron sus esperanzas y sus sueños, sino también sus imperfecciones y su bagaje emocional. Desde que volvieron de la luna de miel, comenzaron el proceso de descubrir cuán pecadores y egoístas pueden ser.

Es probable que el daño más profundo y desgarrador que puedas hacerle a tu matrimonio ocurra en pleno conflicto, porque es el momento donde tu orgullo es más fuerte. Estás más enojado que nunca. Tus palabras están llenas de veneno y tomas las peores decisiones.

Si no tienes pautas para abordar cuestiones problemáticas, no respetarás los límites cuando se caldeen los ánimos. Lo más sabio es aprender a pelear limpio, estableciendo reglas de juego saludables. El conflicto en el matrimonio es habitual, pero puedes abordarlo de tal manera que, al salir de él, estés en mejores condiciones.

PREGUNTAS
¿Cómo afectan la sabiduría y el discernimiento tu conducta durante el conflicto? Proverbios 19:11 señala que nuestra discreción nos ayuda a ser lentos para la ira y a pasar por alto las transgresiones de los demás. ¿Cómo nos ayuda a ser más considerados si meditamos seriamente las consecuencias de nuestras acciones?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================