DÍA 07 DE AGOSTO
EL AMOR CUSTODIA EL CORAZÓN

Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida. Proverbios 4:23, NVI

¡Cuidado con los parásitos! Un parásito es cualquier ente que se te prenda a ti o a tu cónyuge y le quite vida a tu matrimonio. En general, tienen la forma de alguna adicción, como los juegos de azar, las drogas o la pornografía. Prometen placer, pero crecen como una enfermedad, y consumen más y más tus pensamientos, tu tiempo y tu dinero. Roban tu lealtad y tu corazón a las personas que amas.

Los matrimonios casi nunca sobreviven si hay parásitos. Si amas a tu cónyuge, debes
destruir cualquier adicción que controle tu corazón. Si no lo haces, te destruirá.

La Biblia habla sin rodeos sobre esta función protectora, usando a menudo la analogía de un pastor. Dios advirtió: «Mi rebaño se ha convertido en alimento para todas las fieras del campo». ¿Por qué? «Por falta de pastor» (Ezequiel 34:8).

Debes prestarle atención a tu matrimonio y protegerlo de cualquier cosa que intente alimentarse del tiempo y de la atención que sólo le pertenecen a Dios y a tu cónyuge.

PROFUNDIZA
Lee Juan 8:31-27. Jesús utiliza la idea de la esclavitud para describir lo que el pecado le hace a nuestra vida. Según los versículos 31, 32 y 36, ¿cómo podemos ser liberados de este cautiverio? ¿Eres esclavo de algo?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================