DÍA 07 DE JULIO
EL AMOR ES UN REGALO

Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23

No podemos comprender por completo el amor altruista de Dios. «Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8).

Este amor tampoco puede ganarse. «Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe» (Efesios 2:8-9).

En cambio, este amor es necesario recibirlo. «Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación» (Romanos 10:9-10).

El amor que Dios nos ofrece es la definición suprema de un regalo: algo totalmente inmerecido. De cualquier otra manera, es inalcanzable. Su gracia lo otorga a manos llenas. Que este sea el mismo amor que le prometas (y le des sin medida) a tu cónyuge.

PROFUNDIZA
Lee Juan 4:7-14. Observa cómo Jesús le ofreció el regalo de la vida eterna y el perdón a alguien que lo necesitaba con desesperación, pero que evidentemente no lo merecía. Jesús le dijo: «Si tú conocieras el don de Dios, […] habrías pedido» para obtenerlo. ¿Sabes que se trata de un regalo? ¿Lo has pedido con humildad?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================