DÍA 07 DE MARZO
EL AMOR ES MISERICORDIOSO

El hombre de bien tiene misericordia. Salmo 112:5, RVR 1995

El amor genuino cuida sus modales. No es un tema insignificante para el matrimonio, sino que le coloca un rostro exterior al deseo interior de amar. Hay dos razones principales por las que la gente es grosera: la ignorancia y el egoísmo. Por supuesto, ninguna de las dos cosas es buena. Los niños nacen sin saber nada sobre los buenos modales, y necesitan mucha ayuda y enseñanza.

Como adultos, mostramos nuestra ignorancia de otra manera. Conocemos las reglas, pero podemos no darnos cuenta de cómo las rompemos, o somos demasiado egoístas como para que nos importe. De hecho, quizá no seamos conscientes de lo desagradable que puede ser vivir con nosotros.

Las mujeres suelen tener mejores modales que los hombres, aunque pueden ser groseras de otras maneras. Pero, en especial, los varones necesitan aprender esta importante lección. El hombre discreto averiguará qué es apropiado y ajustará su conducta en consecuencia. Esta sensibilidad es una manera considerada de valorar y amar a los demás, en especial en tu hogar.

EL DESAFÍO PARA HOY
Durante este día, conversa con tu cónyuge y pregúntale cómo está. Que tu intención sea únicamente alentarlo y valorarlo. Si tiene una necesidad, haz lo posible para satisfacerla.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================