DÍA 07 DE OCTUBRE
EL AMOR TIENE LIBERTAD PARA SERVIR

Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no uséis la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Gálatas 5:13

Jesús explicó que la clave para la grandeza y el honor es servir a los demás. Sin embargo, posiblemente haya veces que tu cónyuge prefiere que no lo sirvas, por la manera en que lo haces. Cuando destacas lo que has hecho y comparas sus contribuciones inferiores con las tuyas, no tienes para nada un corazón de siervo.

Es difícil percibir tu amor si todo lo que haces va acompañado de un complejo de mártir.
La belleza del servicio está en la humildad y en considerarlo un privilegio. Es cierto, tienes libertad de mirar televisión, de ejercitarte o de realizar cualquier actividad egoísta. No obstante, el amor te lleva a declararte libre de tener que satisfacer tus propios deseos exigentes.

Ahora puedes servir a tu cónyuge con gozo y gratitud; no porque tengas que hacerlo o porque lo espera. Cuando disfrutas del servicio como lo «más importante» que puedes hacer (Mateo 23:11), dejas de quejarte y de llevar la cuenta de lo que haces.

PROFUNDIZA
Lee Mateo 23:1-12 y observa la indignación de Cristo hacia los que sirven en forma hipócrita o para gloria personal. Según el versículo 12, ¿qué actitud deberíamos tener al servir?
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================