DÍA 08 DE ABRIL
EL AMOR NO TOLERA RIVALES

Yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso. Éxodo 20:5

De todas las maneras posibles de pecar contra Dios, es interesante que Él haya elegido los primeros dos de los diez mandamientos para establecer que es un «Dios celoso»; no debe ser reemplazado con sustitutos. En muchos sentidos, toda la historia de la Biblia es un relato continuo de su celo: cómo busca a sus hijos con afecto y devoción. A veces, enfrentando la rebelión interior de ellos; en otras ocasiones, a otras naciones que los descarriaban.

Por supuesto, sabía que sus ídolos eran imitaciones baratas que los seducían y los alejaban de la comunión con Él. Dios se burlaba de los artífices cuyas creaciones debían asegurarse «con clavos» para que no se movieran (Isaías 41:7). Su celo es santo y justo. Lo lleva a una ira ardiente. Hace que sea «fuego consumidor» (Hebreos 12:29).

Pero este es el fuego de su amor, que surge al saber que es el único digno de nuestra adoración, nuestro «primer amor» (Apocalipsis 2:4). No tolera rivales porque nada puede compararse al único Dios verdadero. Sabe que sólo podemos encontrar satisfacción en Él.

ORACIÓN
«Padre Celestial: ayúdame a no confiar en ningún sustituto –en ningún placer temporal, en ningún hábito arraigado– que reemplace lo que sólo puedo encontrar en ti. En el nombre de Jesús, amén».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================