DÍA 08 DE MAYO
EL AMOR NO PROVOCA PELEAS

El comienzo de la contienda es como el soltar de las aguas; deja, pues, la riña antes de
que empiece. Proverbios 17:14

A veces, la disputa te busca a ti. Y el amor sólo puede reaccionar y hacer todo lo posible para aliviar la situación. Sin embargo, ¿cuántas discusiones en tu hogar comienzas tú mismo? ¿Cuántos desacuerdos entre ustedes son resultado de pensamientos malos y acusadores que te has permitido albergar hasta que ya no puedes contenerlos?

El hombre sabio comprende que cuando le damos lugar a la queja, casi siempre fermentará hasta hacernos estallar con el tiempo. Por eso, el amor se esfuerza para expulsar esta clase de pensamientos de su sistema y se niega a provocar un altercado.

Sabe que cuando comienzan los conflictos es como si derramáramos agua: es imposible volver a ponerla en el vaso. Remoja en el agua fresca del perdón y la búsqueda de la paz cualquier enojo o frustración que tengas. Las discusiones pueden estallar y salirse de control, así que, apaga el fósforo antes de que provoque un incendio.

PROFUNDIZA
Lee 1 Pedro 3:8-12 y considera cómo Pedro llama a los creyentes a vivir según principios importantes, basados en sus interacciones con los demás. Durante una pelea, no hay que ignorarlos ni desestimarlos, sino aferrarse más a ellos.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================