DÍA 09 DE ABRIL
EL AMOR ES CELOSO DE DIOS
Porque celoso estoy de vosotros con celo de Dios. 2 Corintios 11:2
El celo legítimo y lleno de amor (el celo de Dios) está relacionado con la idea de la sustitución. Es un celo sobre cualquier cosa que haga que nosotros o nuestros seres queridos dejemos de seguir a Dios de todo corazón. A Finees se lo honró por juzgar con ira a sus compatriotas hebreos que se burlaban de Dios al dormir con mujeres extranjeras idólatras. Al defender a Dios con pasión, fue honrado por demostrar «entre ellos un celo como el mío» (Número 25:11, RVR 1995).
Cuando Jesús sacó a los mercaderes del templo, sus discípulos lo interpretaron como el cumplimiento de esta profecía: «El celo por tu casa me consumirá» (Juan 2:17).
El celo temeroso de Dios hace que anhelemos que nuestro cónyuge y nuestros hijos coloquen al Señor en primer lugar en sus vidas. Por eso nos lamentamos cuando reemplazan el primer amor por Él con otras alternativas. Si no fuéramos celosos de Dios, no nos afectaría tanto. Pero nuestro celo por Él para darle su merecido lugar de honor y gratitud hace que actuemos, oremos y hablemos en su defensa.
EL DESAFÍO PARA HOY
Decide transformarte en el mayor admirador de tu cónyuge y rechaza cualquier pensamiento de celo que no agrade a Dios. Dile a tu pareja cuánto te alegra algo que haya logrado hace poco.
===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================
Leave A Comment