DÍA 09 DE MAYO
EL AMOR CONTROLA SUS PALABRAS

En las muchas palabras, la transgresión es inevitable, mas el que refrena sus labios es
prudente. Proverbios 10:19

La Biblia expresa que «muerte y vida están en poder de la lengua» (Proverbios 18:21). Pocas cosas pueden salir mal o empeorar si esperas y escuchas. No es lo mismo que no hacer nada. No significa que debes ignorar a tu cónyuge mientras despotrica. Escuchar bien es un verdadero esfuerzo. A veces, evitar que tus pensamientos se transformen en palabras puede requerir una compostura heroica.

No obstante, el amor hace que estés dispuesto a sentarte y esperar con paciencia, sabiendo que las palabras imprudentes que se lanzan en una situación así, sólo intensifican el problema. El amor ni siquiera te permite maquinar comentarios filosos; en cambio, decide que el proceso de escuchar ocupe por completo tu mente. Te mantienes libre de venenos que quieran seguir dañando tu corazón y tu matrimonio.

Tal vez tu cónyuge esté completamente equivocado al hablarte de esa manera. Aun así, el amor mantiene el poder de hacer lo correcto, y aunque todavía no lo sienta, de actuar bien cuando el otro se pasa de la raya.

EL DESAFÍO PARA HOY
Demuestra amor al ceder voluntariamente en un área de desacuerdo entre tú y tu cónyuge. Dile que pondrás su preferencia en primer lugar.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================