DÍA 09 DE SEPTIEMBRE
EL AMOR NO PONE EXCUSAS

La reprensión aprovecha al inteligente más que cien azotes al necio. Proverbios 17:10, RVR 1995

Solemos creer que nuestra forma de ver las cosas es la correcta, o al menos, más correcta que la de nuestro cónyuge. Y creemos que cualquiera, en nuestro lugar, haría lo mismo. Para nosotros, estamos haciendo lo mejor que podemos. Y nuestro cónyuge debería estar agradecido de que somos tan buenos con él.

Sin embargo, el amor no pone excusas. Se esfuerza por lograr un cambio: en nosotros y en nuestro matrimonio. Por eso, la próxima vez que estés en medio de una discusión con tu cónyuge, en lugar de mejorar tus respuestas, detente a ver si hay algo que valga la pena escuchar en lo que dice el otro.

¿Qué sucedería en tu relación si en lugar de culpar al otro, admitieras primero tus propios errores? Eso es amor responsable. Está dispuesto a admitir y a corregir sus defectos y sus errores con franqueza. Se concentra en la reconciliación en lugar de las represalias.

PREGUNTAS
¿Sueles poner excusas en lugar de responsabilizarte de tus acciones? ¿Crees que los demás no notan esta característica tuya? ¿Cómo quieres que te consideren en esta área?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================