DÍA 10 DE ABRIL
EL AMOR DISIPA LOS CELOS

Cruel es el furor e inundación la ira; pero ¿quién se mantendrá ante los celos? Proverbios 27:4

¿Te cuesta no tener celos de los demás? Tu amiga es más popular, así que, la odias. Tu compañero de trabajo obtiene el ascenso, y no puedes dormir esa noche. Quizá no haya hecho nada malo, pero te amargas por su éxito. Se dice que a las personas no les molesta que uno tenga éxito, mientras no sea mayor que el de ellas.

Los celos son una lucha común. Se disparan cuando otra persona nos eclipsa y obtiene algo que queremos. En lugar de felicitarla, echamos chispas y pensamos mal de ella. Si no tenemos cuidado, los celos se deslizan como una víbora en el corazón y atacan las motivaciones y las relaciones, incluso nuestro matrimonio.

La Biblia dice que la envidia genera peleas, riñas y toda cosa mala. Si no calmamos el enojo aprendiendo a amar a los demás, quizá, con el tiempo, comencemos a conspirar contra ellos. Tal vez incluso les deseemos el mal a otros porque les va bien. No dejes que el veneno de los celos te impida experimentar la vida de amor que Dios tiene para ti.

PROFUNDIZA
Lee 1 Samuel 18:1-9 y considera la diferencia entre la respuesta de Jonatán y la de Saúl frente al tremendo éxito de David en la batalla. Observa el impacto increíble que tuvo el amor en sus respuestas.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================