DÍA 10 DE MARZO
EL AMOR EVITA LAS DISCUSIONES

Gotera continua en día de lluvia y mujer rencillosa, son semejantes. Proverbios 27:15

Uno de los sonidos más dulces en un matrimonio es el silencio que podría haber suplantado un comentario rencilloso. No quiere decir que no haya lugar para que la conducta de tu cónyuge mejore. Quizá su manera de actuar no considere tu tiempo ni tus sentimientos. Pero sí es necesario que abandones tu función de ser el que haga cumplir las reglas.

No vale la pena dar un sermón cada vez que tu pareja no lava su taza después de desayunar. El solo hecho de no poder ponerse de acuerdo en cuanto a quién era responsable de cierta tarea o llamada telefónica no es una razón automática para decirle a tu cónyuge que nunca puedes contar con su ayuda.

En un hogar lleno de amor, la necesidad de quejarse, criticar y echar la culpa se reemplaza con el deseo de edificar y alentar. Tal vez sientas que señalar los errores es un derecho esencial.

Las palabras acusadoras pueden llegar con rapidez a tus labios. No obstante, el amor se acostumbra a tragárselas antes de empeorar las cosas.

PREGUNTAS
¿Qué palabras correctivas sueles repetirle a tu cónyuge? ¿Cuán efectivas han sido para ayudarle a corregir cierta conducta? ¿Tu método es alentador o desalentador? Si tuvieras la misma debilidad, ¿cómo quisieras que tu cónyuge te hablara al respecto?

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================