DÍA 10 DE MAYO
EL AMOR TRATA SUS PROPIOS PROBLEMAS PRIMERO

¿Y por qué miras la mota que está en el ojo de tu hermano, y no te das cuenta de la viga que está en tu propio ojo? Mateo 7:3

Lo correcto es siempre tratar tus propios problemas primero. La tendencia humana de culpar a los demás a menudo hace que empecemos la casa por el tejado. Las personas inseguras sobrellevan sus propias deficiencias concentrándose en los errores de los demás. En lugar de reconocer y admitir los propios, apuntan el reflector a otra persona y justifican así lo que han hecho mal.

Aunque esta mentalidad crítica es universal, siempre mantendrá tu matrimonio en tensión al subrayar los problemas y minimizar la responsabilidad personal. La verdad es que, así como la iglesia debe ser la primera en hacerse responsable del estado lamentable de la cultura que la rodea (1 Pedro 4:17), el cónyuge amoroso que no está satisfecho con su matrimonio debe mirar primero su propio corazón para ver dónde está el problema. De hecho, Jesús observó que cuando nos arrepentimos de nuestros propios errores primero, vemos con más claridad.

Nadie arruina su matrimonio solo, pero para que haya sanidad, siempre hay que
comenzar por uno mismo.

ORACIÓN
«Jesús, ayúdame a permanecer limpio ante ti y a preocuparme por mi propio pecado antes de juzgar a mi cónyuge. Dame un corazón sensible a tu voz, y fortaleza para obedecerla».

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================