DÍA 11 DE ABRIL
EL AMOR CELEBRA EL ÉXITO

Andemos decentemente, como de día, […] no en pleitos y envidias. Romanos 13:13

En las Escrituras, podemos ver una sucesión de celos. Provocaron el primer asesinato cuando Caín despreció que Dios aprobara la ofrenda de su hermano. Sara despidió a su sierva Agar porque esta podía tener hijos y ella no. Los hermanos de José se dieron cuenta de que era el preferido de su padre, así que lo arrojaron en un pozo y lo vendieron como esclavo. Los sacerdotes principales envidiaban a Jesús, por lo que tramaron su traición y su crucifixión.

Si no tienes cuidado, los celos también pueden infectar tu matrimonio. Sin embargo, el amor nos lleva a celebrar los logros de nuestro cónyuge en lugar de contrariarnos. A un hombre amoroso no le molesta que su esposa sea mejor que él en algo. Percibe que lo complementa, no que compite con él. Una mujer amorosa alienta a su esposo cuando tiene éxito. No compara su debilidad con los puntos fuertes de él. Celebra en lugar de tener lástima de sí misma.

Es hora de dejar que la humildad y la gratitud destruyan toda envidia y se unan más a través del amor altruista. «Gozaos con los que se gozan» (Romanos 12:15).

EL DESAFÍO PARA HOY
Decide transformarte en el mayor admirador de tu cónyuge y rechaza cualquier pensamiento celoso que no agrade a Dios. Dile a tu pareja cuánto te alegra algo que haya logrado hace poco.

===================
NUESTRO AMOR, UN REGALO DE DIOS
DEVOCION MATUTINA PARA PAREJAS ENAMORADAS
Narrado por: Lorena Perez
Desde: Colombia
===================
|| www.drministries.org ||
===================